El Dad – The Interview – La Entrevista

IMG_3550

Siempre se oye de los pensamientos de madres… como se siente ser mamá, como su vida a cambiado, que siente, que piensa, et cetera, et cetera.  PERO pocas veces se escucha de las experiencias de padres nuevos.  Es mas, parece que el padre se desaparece de la familia porque solo se ven fotos de mamá y bebé y poca atención es dada a papá.  Asi que Osiris ha compartido unos pensamientos reales acerca de sus primeras experiencias como papá. // You always hear the thoughts of mothers… what they feel, how their lives have changed, what they think, etc. etc.  BUT rarely do we hear the experiences of new dads.  In fact, it seems like dads disappear from the family because most photos are just mom and baby and very little attention is given to dad.  So Osiris has decided to share some real thoughts about his initial experiences as a daddy.

1. What was the first thought you had when you realized you were about to be a dad? // IMG_4578¿Cuál fue el primer pensamiento que tuviste cuando te diste cuenta que ibas a ser padre?

Cuando vimos los resultados de la prueba de embarazo que era positivo estuvimos muy contentos pero no fue sino hasta que en el hospital le hicieron un sonograma y vimos al bebé moverse, ahí me di cuenta de que tan real estaba siendo todo. Fue una sensación muy bonita.  //  When we saw the results on the pregnancy test and that it was positive, we were very happy.  But it wasn’t until we saw the first sonogram and watched the baby move, that’s when I realized how real it all was.  It was a beautiful feeling.

2. How did you feel when you were waiting for your baby to be born?  //  ¿Cómo te sentiste mientras esperabas que nazca tu bebé?

De donde yo vengo, no nos enseñan mucho a los hombres a expresar nuestros sentimientos. Pero cuando estuve presente cuando su fuente se rompió, eso me acordó a lo que sucede antes de un bebé salir en las películas, y ya entendíamos que era momento para ir al hospital. Y ya allí durante la noche esperando fue algo muy bonito saber que pronto íbamos a conocer a ese niño y saber exactamente como es.  //  Where I’m from, men aren’t taught to express their emotions.  But when I was present when her water broke, that reminded me of what happens in the movies before a baby is born, so I understood it was time to go to the hospital.  During that night, waiting, it was so beautiful to know that we would soon meet that boy and what he would be like exactly.

3. What is the first thing you thought when you saw your baby? //  ¿Que fue tu primer pensamiento cuando viste tu bebé?

Bueno, yo estuve en shock. Una ola de sentimientos me envolvió. Tuve que salir al estacionamiento para poder tomar aire. Me sentía muy emocionado y a la vez le agradecía a Dios por este regalo y de saber la responsabilidad que también conlleva.  //  Well, I was in shock.  A wave of emotions came over me.  I had to go to the parking lot for a breath of fresh air.  I felt very excited and I thanked God for this gift and the responsibility that it comes with.

4. How did you feel when you held your baby?  //  ¿Cómo te sentiste cuando cargaste tu bebé?

Pensé en que tal vez lo podía quebrar. Si, ver lo pequeñito que era. él nació para ser mi hijo y yo fui entrenado para ser su papá.  //  I thought I could break him.  Yes, seeing how small he was.  He was born to be my son and I’ve been trained to be his dad.

IMG_4577

5. What were some observations you made when you were spying on Lukas in the nursery?  //  ¿Que fueron algunas observaciones que hiciste mientras veías a Lukas en la guardería del hospital?

Bueno, lo primero es que cuando lo vi ahí con todos esos niños le pedí a la enfermera que me lo dejara ver, y lo vi y estaba muy bonito. Le pregunté a la enfermera porque él estaba llorando tanto y los otros niños no, y me dijo que eso era normal- que uno llora y los otros dejan de llorar, y forman turnos llorando. Pero no me gusto verlo llorar. //  Well, the first thing was when I saw him with all the kids, I asked the nurse if she could show him to me, and I saw him and he was so beautiful.  I asked the nurse why he was crying so much and the other babies weren’t and she told me that it’s normal – they take turns crying.  But I did not like to see him cry.

to be continued….

Leave a Reply

